“Blonde” apunta a los Oscar y el público muestra su rechazo a la cinta

“Blonde” apunta a los Oscar y el público muestra su rechazo a la cinta

Foto: Netflix

El reciente estreno de la cinta “Blonde”, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, ha generado un intenso debate entre el público, pues muchos afirman que será una de las producciones que terminará en la carrera por los Oscar, mientras que otros no han quedado convencidos con ella.

 

De acuerdo con SensaCine, a pesar de que hay un consenso sobre que la interpretación de De Armas recibirá una nominación en los premios de la Academia, un gran sector de la audiencia ha mostrado su rechazo a “Blonde” y se ha posicionado en su contra.

 

Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, esta cinta no puede describirse como un “biopic” del icono de Hollywood, ya que la escritora agrega muchos elementos de ficción a la vida de la actriz, lo mismo que hace el filme.

 

 

En este sentido, “Blonde” narra la historia de Norma Jean, la mujer detrás de Marilyn Monroe, pero lo hace de una manera cruda y extremadamente dramática, poniendo en el centro de la trama todo lo que supuso ser una de las personas más famosas de la época y las trágicas consecuencias que eso tuvo en ella.

 

La cinta cuenta con diversas escenas sexuales que han generado controversia, además toca temas delicados para la audiencia, como el aborto, por lo que ha sido tachada como “sexista” y “cruel”.

 

"He tenido la mala suerte de ver Blonde en Netflix la noche pasada y dejen que les diga que esa película es tan antiaborto, tan sexista, tan explotadora. No puedo recomendarla menos. No la vean. Las escenas del aborto, en particular, son terribles, pero así es toda la película. Representa a Marilyn siendo coaccionada en su primer aborto, gritando en la mesa que ha cambiado de idea y entonces alucina buscando a un bebé llorando en la casa de su niñez, que está en llamas. Por alguna razón inexplicable la cámara se mete dentro de su vagina", señaló una usuaria en Twitter.

 

 

"Blonde puede ser, sinceramente, una de las películas más detestables que he visto jamás. Un acto de crueldad indulgente por parte de un cineasta profundamente indiferente", escribió otra internauta.

 

Por otro lado, la crítica del New York Times expuso: "dados los horrores que Marilyn Monroe soportó en su vida, es un alivio que ella no tuviese que sufrir las vulgaridades de Blonde, el último entretenimiento necrófilo para explotarla".

 

 

"Blonde es uno de los 'biopics' más irrespetuosos y de mal gusto que he visto. Marilyn no era débil, peleó por los derechos civiles, el derecho de las mujeres a tener el mismo sueldo, ella nunca quiso ser tratada como un chiste o un objeto sexual… Lo hicieron todo", señaló otra usuaria en Twitter.

 

La controversia de esta cinta no es una sorpresa, pues desde que fue anunciada, se comentó que no sería apta para todo público, además, adelantaron que incluiría algunas escenas polémicas. A pesar de esto, es probable que el filme termine por llevarse algunas nominaciones para los próximos premios Oscar.

Notas Relacionadas