A Arturo Brizio le ha sentado bien el haber dejado la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, pues por fin ha podido dar una opinión más honesta del futbol mexicano y aprovechó para lanzar un dardo sobre el verdadero nivel de la Liga MX.
En entrevista con el Universal Deportes, que fuera el responsable del arbitraje en el balompié nacional durante cinco años, pero que para este Apertura 2022 cedió la estafeta a Armando Archundia, criticó que los equipos, jugadores y hasta medios de comunicación, le dan una importancia desmesurada a la actuación de los silbantes.
“Yo creo que debe cambiar el entorno. Nosotros hemos avanzado mucho en esto, pero el deporte se sigue llamando futbol, no se llama arbitraje. Hoy, pareciera que narramos el arbitraje, pareciera que los equipos, la única explicación que encuentran para una derrota es el arbitraje, entonces eso tiene que cambiar para el bien de todos”, declaró el ex silbante mexicano.
Asimismo, quien es considerado como uno de los mejores jueces que ha dado el país, disparó contra el nivel futbolístico que tiene el juego en México, el cual, según su consideración, no está a la par de la exigencia que tiene el arbitraje por parte de aficionados y comunicadores.
“Me hicieron una pregunta: ¿Por qué no pitan como en la Champions (League)? Pues mi respuesta fue ¿Por qué no juegan como en la Champions? Así de sencillo. Esto se llama futbol y la gente paga por ver a 22 cracks, no por ver al árbitro. Ahora, del lado interno del arbitraje, claro que se tienen que seguir capacitando todos”, sentenció.