Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal en el caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Según reveló AMLO en la matutina del 27 de septiembre de 2022, no estuvo de acuerdo con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión.

 

Gómez Trejo fungió en el cargo desde el 2019 y según el presidente, se encontraba en medio de presiones y choques. Principalmente con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.

 

"Vamos a ver cómo avanza, lo que entiendo es que hay muchas presiones al interior. Entonces es defender a los jueces, porque son autónomos", comentó AMLO. Indicó que en el poder de la judicatura es donde se crea el "cuello de botella" en las investigaciones.

 

El presidente afirmó que la FGR nombrará otro fiscal y aseguró a las familias de los normalistas desaparecidos que continuarán las investigaciones. “Nada más quiero decirles a los padres, a las mamás de los estudiantes, a ellos me dirijo, que tengan confianza”.

 

La renuncia de Gómez Trejo se da un día después del octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y en medio polémicas como la filtración del informe oficial y la suspensión de órdenes de aprehensión por parte de la FGR.

Notas Relacionadas