La cantante y rapera cubana Beelial le canta al barrio de México con “Cholo”

Originaria de la isla de Cuba, y más mexicana por esencia, la cantante y rapera Beelial se está posicionando como un nuevo ícono del género urbano tras el recién lanzamiento de su sencillo “Cholo”, un himno a la cultura chola mexicana que fue producido por DJ Doomdeca y Yexay TMM.

 

Después de un año sabático, Beelial regresa con la mejor vibra, renovada y lista para ofrecer lo mejor de sus rimas, sus orígenes y su música que ya están generando una fuerte conexión con el barrio de México.

 

Para ello, la rapera cubana nos sorprende con el lanzamiento del sencillo “Cholo”, un tema que marca el inicio de una nueva etapa para el rap hecho por mujeres, y el primero de una serie de canciones que estuvo preparando durante su año sabático para compartir este 2022 y 2023.

 

“Cholo” es un sencillo que se estrenó recientemente en plataformas musicales; tan solo en YouTube, el videoclip ha recibido más de 70 mil reproducciones y comentarios que elogian la trayectoria y el gran trabajo que se muestra en este tema.

 

Letras honestas y un buen flow de la “gente simple estilo callejero, de corazón guerrero” es lo que podremos escuchar en el sencillo de Beelial que está dando de qué hablar en las redes sociales y logra conectar con el público mexicano.

 

"Cholo es un tema que está dirigido a México, a sus barrios, a toda su gente linda, a lo que hoy vemos como una cultura. Por lo mismo el sonido de este tema refleja esa identidad mexicana que siento, barra por barra describo lo que la cultura chola representa para mí”, así describe Beeliah su canción.

 

Con colaboraciones con Santa Fe Klan, Beelial se ha puesto en el mapa con temas como “Solo tú” y canciones propias como “Madre mía”, “Chispotea”, “Cómplice”, “Ámame”, siendo un próximo referente femenino representando con rimas a muchas mujeres dentro de la industria musical y el rap. 

 

 

Notas Relacionadas