Conmemoran el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Foto: Enfoque

Con la finalidad de conmemorar el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó una ceremonia cívica con participación de los tres órdenes de gobierno.

 

Frente al “Monumento a la Independencia", ubicado en la Avenida Juárez y 19 Sur, Micaela Eugenio Martínez, directora del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla, fue la oradora oficial del evento.

 

 

La funcionaria habló sobre el valor de los hombres y mujeres como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Agustín de Iturbide, y resaltó que gracias al esfuerzo insurgente se vio recompensada la lucha por un México libre.

 

Eugenio Martínez también agradeció al mandatario estatal y a su esposa, el apoyo a las personas discapacitadas a través del instituto que ella preside.

 

Al término de la ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor, acompañado del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 

También asistieron Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla; así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Cruz.

Notas Relacionadas