Con la fecha FIFA que marca la última actividad de las selecciones nacionales previo al Mundial de Qatar, la Liga MX no frenó del todo para pagar Puebla y Necaxa sus respectivos duelos que tenían pendientes en casa, catapultándose en este fin de semana los poblanos al repechaje mientras que los Pumas dijeron adiós al torneo. Por el otro lado, tanto Rayos como Cañoneros siguen aún con vida por ese boleto a la fase final.
En lo que respecta a las selecciones nacionales y sobre todo a las que conforman el Grupo C en Qatar, México y Arabia Saudita son las dos que más dudas generan con su futbol desplegado, siendo salvadas solamente por la actuación de uno de sus futbolistas.
Por parte de Polonia y Argentina, los europeos sí que llegaron a mostrar ciertas carencias cuando enfrentaron en la jornada 5 de la UEFA Nations League a los Países Bajos, pero al final recompusieron el camino al imponerse por la mínima a Gales. Los argentinos por su lado siguen intratables y sin muchas complicaciones se hicieron de la victoria derrotando a Honduras con un par de goles de Lionel Messi y una más de Lautaro Martínez.
De las cuatro selecciones que compartirán grupo en noviembre, es México quien más margen de mejora tendrá por los duelos amistosos que aún le sobran, pero mientras las malas decisiones siguen siendo tomadas desde el cuerpo técnico, el combinado tricolor poco y nada podrá hacer en el que se augura será uno de sus peores mundiales en mucho tiempo.