Molotov, la banda de la eterna polémica

Molotov, la banda de la eterna polémica

Foto: Enfoque

Molotov está de regreso con una nueva y, como siempre, polémica melodía. “Quiten el trap” es el nuevo sencillo de esta banda mexicana donde lanza una severa burla contra ritmos como el reggaetón, bromeando incluso sobre el cantante de este tipo de música Bad Bunny.

 

Lo anterior ha dividido opiniones en redes sociales, pues los fanáticos de Bad Bunny están muy indignados con Molotov y los amantes del rock han secundado lo dicho por el grupo, que en esta canción señala: “Que muera el reggaetón, pongan rock and roll, ha vuelto Molotov”.

 

 

Esta no es la primera vez que Molotov despierta la polémica, pues hace poco la banda se vio envuelta en una discusión por su muy famosa canción llamada “Puto”, que fue parte de su primer disco y que hoy en día es tomada como homofóbica por algunas personas.

 

Aunque los integrantes han señalado que en este tema se critica a las personas sin valor y que no tienen las agallas para alzar la voz, muchos siguen pensando que es una ofensa contra la comunidad LGBT.

 

 

No podemos dejar de lado melodías como “Gimme Tha Power”, un clásico del rock que pese a que ya tiene más de 20 años, se sigue aplicando a la actualidad que vivimos en México, donde los abusos por parte del gobierno están a la orden del día.

 

 

En el mismo tenor encontramos “Hit me”, una canción donde se deja ver que ni los cambios de gobernantes logran modificar la realidad de México, donde la corrupción está siempre presente y los principales afectados son los mismos ciudadanos.

 

 

Por supuesto debemos incluir “Frijolero” en esta lista de canciones polémicas, ya que más allá de un reclamo al trato que tienen en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos, se pone en perspectiva los constantes ataques que se dan entre mexicanos y estadounidenses.

 

 

Finalmente tenemos que mencionar el sencillo “Cerdo”, que también fue muy criticado en tiempos recientes por la manera en la que supuestamente se hace burla a una persona con sobrepeso, pero esto no es suficiente para tumbar a Molotov de uno de los puntos más altos del rock nacional.

 

 

Notas Relacionadas