Como preámbulo del Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad en el 2023, el 1 y 2 de octubre tendrá lugar en Puebla la International Cup, un cuadrangular de futbol 7 en el que participará México, Colombia, El Salvador y Uruguay.
En rueda de prensa en el zócalo, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, fue el encargado de dar los detalles de este certamen que es el primer paso para demostrar que Puebla es apta para recibir eventos internacionales de cara al Mundial del siguiente año en el que vendrán los mejores jugadores del mundo.
“Puebla está lista para recibir eventos de talla internacional, es por eso que para mí es un orgullo presentar esta International Cup que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo y que también servirá para incentivar a nuestra juventud a la práctica del deporte”, detalló.
En ese sentido, el alcalde apuntó que el Club Alpha 2 será la sede de este cuadrangular para el que la entrada será gratuita, por lo que los boletos se repartirán a través de las redes sociales para quienes tenga interés de asistir a los partidos.
Acompañado por Bogar Moreno Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, Rivera Pérez añadió que el partido inaugural será entre México y El Salvador el 1 de octubre, día en el que se medirán en formato round robin para definir al campeón el 2 de octubre.
Tanto el cuadrangular como el Mundial del siguiente año están respaldados por la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7) y la modalidad es de seis jugadores en cancha y un portero en la que el tamaño del balón y la cancha es más pequeño que en el soccer.