México, el país convulso que quiere dar “recomendaciones” de paz

México, el país convulso que quiere dar “recomendaciones” de paz

Foto: Unsplash

Nuevamente México ha quedado en ridículo a nivel internacional gracias a su intromisión en asuntos en los que poco o nada puede hacer y opinar nuestro país, como es la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso dar “recomendaciones” para llegar a la paz.

 

En palabras simples, López Obrador señaló que se debe tomar un plan donde se consiga un acuerdo mundial de cinco años de tregua, que implique la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como el alto de pruebas nucleares.

 

Los detalles de este plan no gustaron en nada en Ucrania, pues Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó a esta propuesta como un “plan ruso” que solo beneficia a la nación comandada por Vladimir Putin, personaje que hay que recordar es muy respetado y seguido por López Obrador.

 

 

Más allá de si el plan es viable o no, resulta increíble que México esté proponiendo algún proyecto para alcanzar la paz entre estas dos naciones, pese a que en territorio nacional las cosas están que arden en temas de delincuencia e inseguridad.

 

Hoy en día, México es uno de los países más peligrosos para la sociedad en general y en este sexenio son constantes los ataques de grupos del crimen organizado a la población civil, bloqueando calles, quemando autos y encabezando balaceras que ponen en zozobra a miles de ciudadanos.

 

El plan para que México sea un país donde reine la paz ha fallado por completo y este es uno de los grandes fracasos del Gobierno Federal, que terminará este sexenio como uno de los más sanguinarios de la historia de nuestra nación.

 

Te interesará leer: AMLO reafirma propuesta de paz para el conflicto en Ucrania

 

Feminicidios, asesinatos a periodistas, secuestros, cobro de derecho de piso y otros delitos de alto impacto siguen al alza en México; sin embargo, el presidente López Obrador basa su discurso en culpar a administraciones anteriores sin poner un plan de acción para frenar estos índices de inseguridad.

 

Por este motivo, resulta criticable que un país con guerras internas que están afectando a la sociedad se considere con la calidad moral para intervenir en conflictos de otras naciones, mandando un plan para generar un ambiente de paz y concordia que no se ve en México.

Notas Relacionadas