Con el debut este fin de semana del infielder Estaban “Pony” Quiroz con los Cachorros de Chicago, llegó a 24 el número de peloteros mexicanos que participan en la actual temporada de Grandes Ligas, un hecho que confirma el momento de ensueño que está viviendo el beisbol mexicano.
Después de varios años en Ligas Menores y jugando en el invierno en la Liga del Pacifico, el nacido en Ciudad Obregón cumplió el sueño de llegar a la Gran Carpa tras entrar de bateador emergente en la derrota de los Cubs ante los Rockies de Colorado en el que también participaron los mexicanos Alfonso Rivas y el pitcher abridor Javier Assad.
Quiroz se convirtió así en el sexto beisbolista nacido en el país que hace su presentación en el gran show durante esta campaña uniéndose a hombres como Joey Meneses que también a los 30 años apareció con los Nacionales de Washington. El jardinero tijuanense Jonathan Aranda debutó con los Rays de Tampa Bay, mientras que los lanzadores Javier Assad, Daniel Duarte, con los Nacionales, y Adrián Martínez con los Atléticos de Oakland, fueron los siguientes.
En la lista completa de 24 jugadores que actualmente están en el mejor beisbol del mundo destacan nombres como el del abridor estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, además del también abridor José Urquidy de los Astros de Houston. Ambos estarán en playoffs y pelearán por el anillo de campeón.
Con el debut del "Pony" Quiroz, 24 jugadores nacidos en ???????? han visto acción esta temporada, igualando la máxima cantidad para una sola temporada que se impuso en 2003. #MexicanPower#YoAmoElBeis pic.twitter.com/0srv4UeX9t
— MLB México (@MLB_Mexico) September 19, 2022
En el conteo que hizo la propia cuenta de la MLB no contaron a hombres como Randy Arozarena, nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano y que incluso representará al país en el Clásico Mundial en marzo. Mismo caso del slugger de los Cerveceros de Milwaukee, Rowdy Téllez, y Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston, nacidos en Estados Unidos, pero que también estarán con la franela mexicana en la contienda mundial.