Se acabó la racha del Puebla de la Franja y este viernes dio el grito con una victoria por marcador de 2-1 sobre Tigres en el estadio Cuauhtémoc con lo que acabó con la seguidilla de partidos sin triunfo que se alargó a doce juegos desde el 8 de julio cuando doblegó a Santos en la jornada 2.
El partido no dio respiro en ningún momento, pues apenas a los 20 segundos de partidos cayó el 1-0 anotado por Martín Barragán que llegó a siete goles en el torneo, esto luego de aprovechar una desatención en la defensiva de los regios, levantando a los asistentes en el dos veces mundialista que, a pesar del asueto, hicieron una buena entrada.
Sabedores de la urgencia por romper la racha sin victorias, los dirigidos por Nicolás Larcamón siguieron presionando a los de Miguel Herrera hasta que consiguieron el 2-0 en otra jugada que terminó Martín Barragán, pero que después de ser revisada en el VAR por el árbitro César Ramos, terminó siendo invalidada.
Sin embargo, el Poteyo ya había olido sangre y se quedó con ganas de más goles consiguiendo ahora sí el 2-0 en el minuto 29 aprovechando una pésima salida por parte del portero Nahuel Guzmán para empujar la pelota con el hombro.
Antes de terminar el primer tiempo, se le aparecieron los fantasmas de siempre al Puebla, pues en un tiro de esquina, Tigres descontó a través del brasileño Samir que con un cabezazo venció al portero Antony Silva para dejar el marcador 2-1 al medio tiempo.
Para la segunda mitad, los regios se volcaron al frente tratando de alcanzar la igualdad, pero Larcamón planteó un juego inteligente y supo contener los embates de la que es una de las mejores plantillas del futbol mexicano y el continente incluyendo a los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin.
Los visitantes se vieron seriamente mermados al minuto 77 con la expulsión del colombiano Luis Quiñones tras recibir la segunda amarilla por un planchazo sobre el juvenil Emilio Martínez. Luego en el cierre del encuentro, Thauvin también vio el cartón rojo por una agresión sobre Gastón Silva.
Llegó el silbatazo final y se concretó la victoria del Puebla que los deja con 19 unidades metidos de lleno en la pelea por la clasificación al repechaje. Será el viernes 23 de septiembre cuando reciba a Pumas en partir postergado.