HBO Max integrará en su plataforma una serie de importantes cambios como parte de la fusión de Warner Bros. con Discovery. Todavía no se sabe qué nombre tomará el servicio a partir de la unificación, pero se ha revelado que se introducirá un nuevo esquema de precios que no beneficiará a los usuarios.
HBO se caracteriza por disponer de un contenido con una gran calidad, de hecho, varias de sus producciones lideraron las nominaciones en los premios Emmy 2022. Debido a esto y a la enorme cantidad de productos que integrará tras fusionarse con Discovery+, el aumento en el costo de la suscripción es solo cuestión de tiempo.
El medio The Verge, confirmó que Gunnar Wiedenfels, director financiero de la compañía, anticipó cambios en los precios de la membresía. Esta medida corresponde a que Wiedenfels cree que HBO Max y Discovery son muy “baratos”, algo que no corresponde con la calidad de su contenido original.
Este tipo de decisiones han creado incertidumbre en los usuarios, que no ven con buenos ojos el rumbo que está tomando la plataforma. Este servicio de streaming nació bajo el auspicio de otros directores, pero con la reciente presentación de Warner Bros. Discovery, el futuro de HBO Max ha quedado en manos de personas con visiones muy diferentes.
HBO Max subirá de precio cuando se complete la fusión con Discovery+ https://t.co/EkFmKnWb2C pic.twitter.com/JPgNM1EkBH
— wikiGEEKS (@WikiGeeks_) September 15, 2022
Todavía se desconoce cuándo se anunciarán los aumentos en las tarifas, aunque varios analistas creen que la medida no afectará tanto a la compañía, como sí ocurrió con Netflix cuando incrementó sus precios, pues HBO Max está en una posición diferente.
La estrategia de creación de contenidos de la plataforma prioriza la calidad sobre la cantidad, por lo que constantemente tienen series que llegan a los más alto, como “Game of Thrones”, “Succession”, “Chernobyl” o “Euphoria”, por lo que los usuarios podrían estar dispuesto a pagar un poco más por el servicio, siempre y cuando el aumento no sea desproporcionado.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la fusión de ambas plataformas comenzará a finales de marzo del próximo año.