La razón por la que los orcos repudian la luz del sol en “Los anillos de poder”

La razón por la que los orcos repudian la luz del sol en “Los anillos de poder”

Foto: Amazon Prime Video

La serie “El señor de los anillos: los anillos de poder” ha estrenado su tercer episodio en el que aparecieron por primera vez algunos personajes importantes en la historia, como Elendil y su hijo Isildur, además, los orcos tuvieron su introducción formal en el show.

 

De acuerdo con QueVer, el legendario señala que estas criaturas han sido los soldados del mal, de Morgoth al comienzo y de Sauron al final. A pesar de que los orcos no son muy inteligentes, sí que poseen astucia, odian todo lo que los rodea y solo sirven a su amo por temor, lo que explica su constante deseo de destrucción y la matanza de otras razas de la Tierra Media.

 

La primera vez que estos seres recibieron una adaptación fue gracias a Peter Jackson, en las películas de “El señor de los anillos” y las de “El hobbit”. Aunque en “Los anillos de poder”, han sido retratados de una forma más salvaje y violenta.

 

En la obra de Tolkien, el origen de los orcos es incierto, pero hay dos teorías ampliamente difundidas en torno a esto. Una señala que fueron creados a partir de rocas y limo, tal como lo muestra Jackson en sus películas. El otro origen posible indica que son elfos u hombres corrompidos por el mal, en este caso, por Morgoth, el primer señor oscuro que habitó la Tierra Media.

 

 

La nueva serie de Amazon Prime ha sorprendido a los fans, pues los orcos tienen diferencias importantes respecto a lo mostrado en las cintas de Jackson, pues además de que ahora son más hostiles, también han revelado que detestan la luz del sol, como si los debilitara y quemara de manera similar a los vampiros.

 

Los primeros episodios han mostrado una variante de estas criaturas, que se mueven a través de los túneles que han creado en los poblados de las Tierras del Sur. Esta característica es algo que se menciona en los escritos de Tolkien y la razón principal está relacionada con el momento y lugar de su creación.

 

Según se cuenta en “El Silmarillion”, el libro que recorre los orígenes de la Tierra Media, cuando Morgoth dio origen a los orcos, el mundo estaba envuelto en oscuridad, pues la luz de los dos árboles de Valinor no llegaba a todos lados, de este modo, los orcos nacieron sumidos en la oscuridad.

 

Cuando el sol salió sobre la Tierra Media, la luz comenzó a afectar a estos seres, quemándolos y cegándolos. Aunque los orcos pueden exponerse a la luminosidad del día, siguen prefiriendo la oscuridad y los sitios cerrados.

 

Parece ser que la única fuente de luz que toleran los seres oscuros creados por Morgoth, y luego por Sauron, es el fuego, pues muchos lo utilizan como arma. Los nuevos episodios de “El señor de los anillos: los anillos de poder” se emiten todos los viernes por la plataforma Amazon Prime Video.

Notas Relacionadas