Canciones que nacieron a raíz del 11-S

Canciones que nacieron a raíz del 11-S

Se cumplieron ya 21 años de los atentados ocurridos en Nueva York, que terminaron con la caída de las Torres Gemelas y dieron pie a la primera guerra del milenio con la invasión de Estados Unidos a Afganistán, hechos que también provocaron diversas reacciones en el mundo de las artes.

 

Diversas películas se han filmado para hablar de este ataque a las Torres Gemelas, pero también se han creado canciones que han servido como homenaje a las víctimas y para la reflexión del mundo complicado que se vivía desde ese entonces.

 

Comenzamos con Beyonce, quien para su cuarto álbum lanzó el sencillo “I was here”, tema compuesto por Diane Warren que está inspirado totalmente en los ataques a las Torres Gemelas. Esta melodía es usada por Beyonce para los momentos en los que encabeza o participa en eventos humanitarios.

 

 

La banda inglesa Coldplay resultó impactada por este ataque terrorista y mientras se desarrollaban estos hechos, el vocalista y líder de esta agrupación escribió el tema “Politik”, donde llaman a la reflexión sobre la manera en la que se están dejando de lado asuntos importantes como el respeto y amor entre la humanidad.

 

 

“Song for the lonely” es un sencillo lanzado por Cher antes de los atentados del 11-S; sin embargo, tras los ataques terroristas la cantante determinó cambiar la letra de la canción para que sirviera como homenaje a todas las víctimas de este hecho que sin duda cambió al mundo.

 

 

Leonard Cohen estaba en Bombay buscando ayuda espiritual cuando se enteró del ataque a las Torres Gemelas. Este hecho fue muy impactante para este compositor, quien unos años después rindió homenaje a las víctimas con la melodía “On that day”.

 

 

“New New York” es el sentido homenaje que The Cranberries dedicaron a la Gran Manzana luego de los hechos ocurridos el 11-S, dejando ver que todos los miembros de esta banda no daban crédito a lo que había sucedido en esta ciudad estadounidense.

 

 

Bruce Springsteen no solo compuso una canción en referencia al 11-S, sino que entregó un disco completo que se vio coronado por “Lonesome Day”, una de las canciones más emocionales sobre lo ocurrido en las Torres Gemelas.

 

 

Notas Relacionadas