La Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) solicitó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), suspender el partido entre Rusia y Bosnia y Herzegovina, planeado para el próximo 19 de noviembre.
"La Asociación Ucraniana de Fútbol hizo un llamamiento a la UEFA y la FIFA para que impidan la celebración del amistoso partido entre Rusia y Bosnia y Herzegovina, previsto para el 19 de noviembre en (la ciudad rusa de) San Petersburgo, en el estadio Gazprom Arena", publicó la UAF en su página web.
Además, la UAF envió una carta a la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina, donde la acusa de "apoyar el comportamiento y las acciones del Gobierno ruso en Ucrania" al decidir jugar el partido contra Rusia.
"Les recordamos que debido a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, todos los equipos rusos fueron suspendidos de participar en las competiciones internacionales oficiales de la FIFA y la UEFA (...). Le pedimos que reconsidere la decisión que daña la imagen de su país y las relaciones entre nuestras asociaciones", resalta el texto.
La UEFA afirmó que los partidos amistosos no están dentro de su área de responsabilidad, por lo cual el partido en San Petersburgo no contradice las sanciones contra la selección rusa.
Los equipos y clubes nacionales rusos han sido suspendidos de participar en todas las competiciones internacionales por un período indefinido como represalia por la operación militar que las fuerzas rusas iniciaron en Ucrania el pasado 24 de febrero.
A Rusia también le arrebataron el derecho a acoger la final de la Liga de Campeones, programada para el pasado 28 de mayo y trasladada de San Petersburgo a la capital de Francia, París.