Un partido para el olvido vivió el Puebla de la Franja en el estadio Akron en el que perdió por 1-0 ante Chivas agrandando su crisis de resultados y poniendo en riesgo su clasificación al repechaje.
El partido se tiñó de dramatismo al minuto 8 con la fractura de tibia y peroné del brasileño Gustavo Ferrareis que se convirtió en la segunda lesión de gravedad del plantel en el torneo sumando la de Fernando Aristeguieta al hace casi dos meses.
Tras esta desafortunada jugada, el partido cayó en un letargo hasta el minuto 30 en el que se volvió a generar una emoción y fue creada por los visitantes. En un tiro de esquina, Lucas Maia cabeceó obligando al portero Miguel Jiménez a hacer un atajadón para evitar el primer gol.
El Chiverio respondió a la siguiente jugada con un disparo de Alexis Vega ante la salida del portero paraguayo Antony Silva, pero el defensor Diego De Buen sacó la pelota de la línea evitando el gol de los locales.
Antes de terminar la primera parte, el árbitro Daniel Quintero se envolvió en la polémica por una expulsión sobre Federico Mancuello por una supuesta falta, pero al revisar el VAR se arrepintió de su marcación y lo dejó en tarjeta amarilla.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 11, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
En la recta final, Alexis Vega anotó el gol del triunfo para los Rojiblancos en casa, el Akron.#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/2s1jXNijv6
Si la lesión y la crisis de victoria no fuera suficiente para la Franja, al minuto 81 cayó el gol de Chivas anotado por Alexis Vega quien aprovechó un gran pase de larga distancia por parte de Sergio Flores para quitarse fácilmente la marca de la defensa y vencer con un cañonazo al portero.
Al partido ya no le pasó nada y se concretó la derrota de los camoteros con lo que se quedó con 16 unidades a la espera del siguiente partido que será el viernes 16 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc en donde recibirá a Tigres en actividad de la jornada 16.