La brecha salarial es una problemática que sigue causando revuelo entre las estrellas de Hollywood, pues la famosa actriz Jennifer Lawrence se ha pronunciado al respecto, criticando a la industria por pagarle menos que a sus compañeros por el simple hecho de ser mujer.
"No importa cuánto haga. Me seguirán pagando menos que a un hombre por mi vagina", dijo la intérprete durante una entrevista. Lawrence se refirió a lo que vivió durante el rodaje de “No mires arriba”, en la que ganó menos que Leonardo DiCaprio a pesar de que la estrella de la cinta era ella.
En este sentido, la actriz dijo aseguró que había “sido la primera en la lista de llamadas” para la película, incluso, su nombre aparecía un segundo antes que el de DiCaprio en los créditos iniciales.
Jennifer Lawrence criticó la brecha salarial en Hollywood: “Me pagan menos por tener vagina” - infobae https://t.co/h11riWbF5b pic.twitter.com/GrlHpjoLW6
— Noticias Perú ???????? (@peruenlanoticia) September 6, 2022
El director del filme, Adam McKay, lo escribió para Lawrence y ella fue la primera en leer el guion. A pesar de esto, DiCaprio cobró 30 millones de dólares por su papel, mientras que su compañera ganó 25 millones.
"Mira, Leo atrae más taquilla que yo. Soy muy afortunada y estoy feliz con mi acuerdo", explicó, "pero en otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura que otras mujeres en el lugar de trabajo lo han visto también, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre igualdad salarial. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero que no pueden decirte qué es exactamente", agregó.
La intérprete regresará este año a la gran pantalla con la cinta “Causeway”, un drama sobre una soldado herida en combate que será estrenado durante el Festival de Toronto.