Hace unos meses se había comenzado a especular con la intención de Netflix de lanzar un nuevo plan de bajo costo que incluya publicidad. Inicialmente, se había dicho que esta nueva suscripción estaría disponible a principios de 2023, pero parece que la plataforma de streaming tiene la intención de lanzarla el próximo 1 de noviembre.
El motivo de esta decisión tiene que ver con la intención de anticiparse a Disney+, pues la empresa también tiene pensado lanzar una suscripción de bajo costo con anuncios, llamada Disney Basic, que estaría llegando el 8 de diciembre.
Hasta el momento, Netflix no ha confirmado ni desmentido esta información, incluso, esta fecha fue mencionada originalmente en un informe de Wall Street Journal sobre la estrategia comercial que la empresa aplicará para agregar anunciantes.
El servicio estadounidense de 'streaming' Netflix lanzará el 1 de noviembre un nuevo plan de suscripción más barato con anuncios obligatorios. La empresa está considerando una tarifa entre 7 y 9 dólares al mes.#DaleEnter #Actualidad #Internacional #Netflix pic.twitter.com/LMOfXiDb49
— Dale-enter593 (@DaleEnter593) September 6, 2022
Los rumores acerca de este nuevo plan con publicidad se confirmaron cuando la compañía sufrió una caída importante en el número de clientes, aunque los detalles sobre su implementación todavía son escasos. Algunos rumores apuntaban a que esta suscripción estaría disponible a partir de 2023 y no otorgará acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma.
Después, se comenzó a difundir la información de que los suscriptores de este plan no podrían descargar series y películas para verlas sin conexión, algo que no gustó a los usuarios, sobre todo porque el precio de este plan rondará entre los 7 y 9 dólares mensuales.
Finalmente, se ha señalado que los anuncios aparecerán antes y durante las series y películas, pero no en todas, esto debido a que las producciones originales de Netflix no mostrarán ningún tipo de contenido promocional.