Regresó la fase de grupos del torneo de clubes más famoso del mundo, pues la Champions League se puso en marcha este martes y entre los equipos participantes destacan cinco jugadores mexicanos de los cuales solo uno se perfila para aparecer como titular.
Los jugadores nacionales que estarán en la competencia de las estrellas son Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax, Hirving Lozano con Napoli, Jesús Alcantar con Sporting de Lisboa, y Jesús Corona con el Sevilla, aunque el último, debido a la fractura que sufrió hace unos días se desconoce cuándo podría reaparecer.
Para esta primera fecha de fase de grupos que se disputa martes y miércoles, el único que se perfila para ser titular es Edson Álvarez que se ha convertido ya en un referente del Ajax y que incluso estuvo a punto de salir vendido al Chelsea la semana pasada.
Su compañero Jorge Sánchez sigue en la etapa de adaptación y podría salir a la banca en el partido en el que los neerlandeses reciban a Rangers este miércoles a las 11:45 de la mañana, hora del centro de México.
Por su parte, “Chucky” Lozano también es una de las figuras del Nápoles, pero debido a un fuerte choque en la cabeza que sufrió el fin de semana, estaba en duda para el cotejo de este miércoles cuando reciban al Liverpool en el estadio Diego Armando Maradona.
Afortunadamente, el atacante tabasqueño no sufrió mayor daño y podrá ser tomado en cuenta, pero difícilmente aparecerá en la oncena titular y deberá aguardar en el banco de suplentes para entrar de cambio.
Mención aparte merece el juvenil Jesús Alcantar que si bien es parte del Sporting de Lisboa y está en la nómina de los portugueses, su rol podría ser secundario a la espera de salir en algún partido al menos como suplente.