Teniendo como sede las instalaciones del CIPPC ubicado en la Colonia Agua Santa, se pudo apreciar en cada categoría, infantil, cadete, juvenil y elite, el desempeño de cada boxeador en sus distintas divisiones.
Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, recordó que la convocatoria fue abierta a boxeadores mayores de 13 años y menores de 40, quienes podrán contender en las diferentes categorías, con la intención de conformar la selección estatal de la especialidad.
Detalló que el sistema de competencia será a eliminación directa en batallas que serán regidas bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de la disciplina, recordando que todos los contendientes debieron someterse a exámenes médicos previos, además de acatar las decisiones emitidas por los jueces que sancionarán el certamen.
“Durante la primera jornada se registraron muchas emociones, ya que varios combates terminaron por -referee suspende combate por superioridad manifiesta- (RSC). Y en otras batallas por decisiones divididas, dándole prioridad a la preparación física, la técnica, la táctica y el desempeño en cada encuentro”
Finalmente, Antonio Rico explicó que restan dos fechas, e invitó a los amantes del pugilismo a acudir el próximo sábado a partir de las 12 del mediodía, en las instalaciones del CIPPC ubicado en la Colonia Agua Santa.