“House of the Dragon” vs “Rings of Power”, ¿Cuál es la más exitosa hasta el momento?

“House of the Dragon” vs “Rings of Power”, ¿Cuál es la más exitosa hasta el momento?

Foto: Notipress

Con un contundente tuit, “Rings of Power”, lanzó un reto directo contra “House of the Dragon”, la nueva serie y precuela de “Game of Thrones” que narra la historia de los Targaryen. Aunque, minutos después la cuenta de Amazon Prime Video borró el tuit, la batalla entre ambas series aún está por comenzar para saber cuál será la más exitosa del 2022.

 

En una esquina está “House of the Dragon”, el buque insignia de la HBO MAX y Warner Entertainment. La historia cuenta el desarrollo de un conflicto intrafamiliar dividiendo a la familia de los Targaryen quienes pelearán por el Trono de Hierro 200 años antes de “Game Of Thrones”.

 

Datos de un reporte publicado por Variety, informan que HBO destinó cerca de 20 millones de dólares (MDD) por capítulo de la temporada 1 la cual la conforman 10 episodios. Según el reporte, “Game of Thrones” costó a la compañía 100 MDD por temporada, el precio en promedio por capítulo fue de 6 a 15 MDD.

 

 

Tras su estreno el pasado 21 de agosto de 2022, “House of the Dragon” batió récords de audiencia. De acuerdo con los medios, HBO obtuvo el 40% de la audiencia total, superando cualquier programa producido por la firma en los cinco continentes. Adicionalmente, su debut superó al de “Game of Thrones” en 2011 en casi un 350% en términos de espectadores.

 

Sin embargo, estos datos pueden variar, pues en ese entonces solo se transmitió por los canales de paga de HBO y no en una plataforma de streaming. Igualmente, “House of the Dragon” causó furor en redes sociales convirtiéndose en trending topic por 14 horas seguidas y el número 1 en tendencias de Google Trends.

 

A su vez, en la esquina contraria, está “Rings of Power” respaldada por Amazon Prime Video, empresa que no escatimó en dinero para producir la serie “The Lord of the Rings”. De acuerdo con el mismo reporte de Variety la compañía de Jeff Bezos gastó 465 MDD para producir la primera temporada que consta de 8 capítulos.

 

 

Este presupuesto incluye los costos iniciales para el lanzamiento de la serie y presumiblemente también el precio de producción de las siguientes temporadas. La historia que narra las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo” en su fecha debut (2 de septiembre de 2022) atrajo a 25 millones de espectadores.

 

Ambas producciones, dejaron muy atrás los costos de producción de series como “The Mandalorian” que cada capítulo le costó a Disney 15 MDD. Sin embargo, no alcanzaron a Netflix, quien invirtió 30 MDD por hacer cada episodio de “Stranger Things 4” lanzada en dos partes.

Notas Relacionadas