El famoso y querido actor Keanu Reeves está celebrando su cumpleaños 58, por lo que a través de redes sociales muchos de sus seguidores han compartido sus mensajes de cariño hacia él, pues además de tener papeles memorables en el cine, es reconocido por su humildad, algo que ha cautivado a los fans.
De acuerdo con QueVer, desde pequeño Revees mostró interés en la actuación y a los 9 años comenzó a aparecer en obras de teatro. A los 17 abandonó la escuela para enfocarse por completo en su carrera y en 1989 obtuvo el protagónico en la comedia “Bill & Ted’s Excellent Adventure”. A partir de ese momento, su carrera despegó y se convirtió en el actor que todo el mundo admira. Para celebrar su cumpleaños, hacemos un repaso de algunas de sus mejores películas.
“Point Break”
En esta cinta, estrenada en 1991, Reeves interpreta a Johnny Utah, un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfistas sospechosos de robar bancos, pero su misión comienza a complicarse cuando nace una amistad con el líder del grupo.
Esta fue una de las primeras incursiones del intérprete en el género de acción. La cinta puede ser vista en Amazon Prime Video.
“Matrix”
Sin duda, uno de sus trabajos más legendarios, en este filme, Keanu le da vida a Neo, un joven que descubre que el mundo en el que vive es una simulación creada por ciberinteligencia. Actualmente, es considerada como una película de culto, además, su éxito permitió que se convirtiera en una saga de cuatro partes.
Matrix está disponible en HBO Max y cuenta con las actuaciones de Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving, entre otros.
“El abogado del diablo”
Este es un filme de 1997 en el que Reeves compartió créditos con Al Pacino y Charlize Theron. La historia se centra en Kevin Lomax, interpretado por Keanu, un joven abogado que se muda junto a su esposa a Nueva York para trabajar en una importante firma.
A través del tiempo, Kevin comienza a darse cuenta de que el jefe de la firma no es quien dice ser. La cinta recibió buenas críticas y se ha convertido en una de las más recordadas del acto. Puede verse a través de HBO Max y Amazon Prime Video.
“My Own Private Idaho”
A pesar de que este no es uno de los papeles más populares del actor, sí es una de sus mejores interpretaciones. Compartió elenco con el fallecido River Phoenix y la cinta es considerada de culto, especialmente entre la comunidad LGBTQ+.
La historia sigue a Scott, el hijo de un alcalde, que decide escapar de su casa y comienza una amistad con un joven gay llamado Mike, quien sufre narcolepsia. Para obtener dinero, ambos prestan servicios sexuales, pero con el paso del tiempo su vínculo se va haciendo más fuerte. Puede ser vista en Apple TV+.
“John Wick”
Este es uno de los personajes más famosos de Reeves, así como una de sus mejores películas. La primera entrega llegó en 2014 y en marzo de 2023 llegará la cuarta parte. El filme puede ser visto en Amazon Prime Video.