El 79° Festival Internacional de Cine de Venecia inició esta noche en Venecia con una atractiva cartelera que ha atraído la atención de todo el mundo.
El evento de este año se realiza del 31 de agosto al 10 de septiembre. Veintitrés cintas competirán por el máximo premio del festival: el León de Oro.
El jurado internacional de la competencia principal será presidido por la actriz estadounidense Julianne Moore, ganadora del Oscar y del Emmy. El jurado, este año compuesto por cuatro hombres y tres mujeres, asignará el León de Oro a la Mejor Película y otros galardones oficiales a los largometrajes en la competencia principal.
"Estamos igualmente emocionados por estar aquí y ansiosos por ver las películas. Estoy muy emocionada por empezar" , dijo hoy Moore a Xinhua en la conferencia de prensa del festival.
La actriz francesa Catherine Deneuve recibió el León de Oro a la Trayectoria la noche inaugural del festival.
El evento comenzó con el estreno mundial de Ruido Blanco del cineasta estadounidense Noah Baumbach, una cinta adaptada de la novela de 1985 del mismo nombre de Don DeLillo.
Además de las cintas mostradas en la competencia principal, una lista variada de trabajos, incluyendo documentales, cortometrajes, películas clásicas restauradas y proyectos inmersivos también forman parte de la cartelera.
Mandala: Un breve momento en el tiempo, una coproducción chino-francesa, se encuentra entre las 30 películas que serán exhibidas en la sección Venecia Inmersiva (realidad extendida). La cinta se inspiró en la mitología y el arte tradicional chinos y ofrece una experiencia inmersiva de autoexploración.