Si bien su presente no es el mejor en el Puebla de la Franja con la racha sin victorias del equipo, fuera de las canchas, el uruguayo Gastón Silva recibió una gran noticia ya que la FIFA ha sancionado al Independiente de Argentina por la deuda millonaria que tiene con él.
Antes de llegar a los camoteros, el defensor charrúa demandó al “Rojo” ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) por adeudos que se acumularon del 2017 al 2020, lapso en el que jugó con ese club, y la justicia deportiva resolvió a favor del jugador por lo que intimó al equipo sudamericano desde mayo pasado a pagarle 1’200,000 dólares.
Sin embargo, el que es el máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete títulos, no acató la orden y no ha cumplido con la deuda, por lo que este martes llegó una carta de la FIFA a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) notificándole que Independiente está sancionado.
El cuadro de Avellaneda no podrá hacer contrataciones durante el mercado de fichajes de diciembre, esto porque a pesar de haber llegado a un acuerdo con el abogado de Silva de cubrir la deuda en tres pagos, la primera cuota no fue cubierta y venció el 15 de julio.
Este no es el único conflicto legal en el que ha estado inmiscuido Silva, ya que en el 2017 fue demandado por Pumas también ante TAS por incumplimiento de contrato, ya que había sido fichado por los universitarios, pero se desistió a acatar el vínculo y se fue para Independiente de Argentina.
Fue hasta 2019 que los felinos le ganaron la querella al jugador que tuvo que pagar una compensación al club de la máxima casa de estudios del país.