El comediante y actor Chris Rock reveló que le ofrecieron ser el anfitrión de la ceremonia de los Oscar del próximo año, aunque rechazó la propuesta, pues aseguró que volver a la gala más importante de Hollywood sería como regresar a la escena del crimen, en referencia a la bofetada recibida por Will Smith.
Rock dijo esto durante un espectáculo de stand-up en Phoenix, además, comparó irónicamente su situación con lo ocurrido con Nicole Brown Simpson, pues dijo que volver a los Oscar sería como pedirle a Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada.
Por otro lado, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, aseguró que busca dejar atrás el altercado que provocó la expulsión de Smith de todas las ceremonias durante los próximos 10 años.
RECHAZÓ LA OFERTA!! Chris Rock aseguró que le ofrecieron ser el presentador principal de los #Oscars en 2023, pero que no aceptó este ofrecimiento. pic.twitter.com/OUUoTIxy7X
— Estrimin.pe ???????????? (@estriminpe) August 30, 2022
“Queremos avanzar y tener un Oscar que celebre el cine”, dijo Kramer cuando se le preguntó si el programa de 2023 abordaría el incidente de alguna manera. “Ese es nuestro enfoque en este momento. Realmente se trata de seguir adelante”, agregó.
Kramer aseguró que para la gala del próximo año están convencidos de querer contar con un anfitrión, pues en tres de las últimas cuatro ceremonias no lo han hecho. “Un anfitrión es muy importante para nosotros. Estamos comprometidos a tener un presentador en el programa este año, y ya estamos buscando algunos socios clave para eso”, confirmó.