En los momentos finales del primer episodio de la serie “House of the dragon”, vemos como el rey Viserys Targaryen sufre un incidente al cortarse el dedo después de sentarse en el Trono de Hierro. Esto podría no significar nada, pero también podría representar un acontecimiento importante, pues durante el segundo episodio vimos que el corte está tardando más de la cuenta en sanar, lo que ha desatado múltiples teorías.
En este sentido, se ha comenzado a especular con que la herida sigue expuesta debido a que la medicina no es una disciplina muy avanzada en la época, algo que ya se sabía desde “Game of Thrones”, por lo que no se podría acelerar la curación del rey. Incluso, si tomamos en cuenta que el Trono de Hierro está hecho de espadas antiguas, muy probablemente las cuchillas estén oxidadas, lo que agravaría la lesión.
Otra de las teorías que han aparecido apuntan a que la ineptitud de los médicos de la corte está relacionada con una posible traición, por lo que no sería extraño que el Gran Maestro Mellos esté conspirando contra Viserys por algún oscuro motivo y debido a ello le ofrezca remedios tan extraños, como sumergir la mano en un recipiente lleno de gusanos.
Finalmente, una última versión señala que Viserys está siendo víctima de un eficaz recurso narrativo, pues la historia de la serie narra el camino hacia la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentó entre sí a la casa Targaryen, lo que es una muestra de su inestabilidad en el Trono de Hierro. Siguiendo esta lógica, no es extraño que el personaje sufra físicamente la incomodidad en el cargo, aunque habrá que ver durante cuánto tiempo la situación sigue así.