Abdala y Ramos Montaño, los desprestigiados operadores de Mier Velasco

Abdala y Ramos Montaño, los desprestigiados operadores de Mier Velasco

Foto: Enfoque

La desesperación del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier Velazco, ha llevado a este político a rodearse de personajes muy desprestigiados en Puebla, todo con la finalidad de lograr la candidatura morenista al Gobierno del Estado.

 

Esto fue evidenciado este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que dos de sus principales operadores en Puebla son políticos con una carrera muy gris y que no cuentan con una buena imagen ante la sociedad, nos referimos a Rodrigo Abdala Dartigues y Francisco Ramos Montaño.

 

Para saber de qué tipo de políticos estamos hablando debemos retroceder solo un poco en el tiempo y comenzaremos con Abdala Dartigues, quien estaría a nada de regresar a la Delegación de la Secretaría de Bienestar para operar desde este sitio a favor de Ignacio Mier, tal como ha advertido el gobernador Barbosa.

 

 

La falta de capacidad de Rodrigo Abdala quedó exhibida en las primeras jornadas de vacunación que se llevaron a cabo en Puebla, pues todo lo que organizó fue un completo desastre que tuvo que ser arreglado por el Gobierno del Estado, pero esto solo es un pequeño punto comparado con el historial de este personaje.

 

Y es que basta recordar que Abdala fue acusado de participar en una llamada “operación carrusel” de MORENA, en la que 34 operadores presuntamente usaron recursos de un fideicomiso destinado a damnificados por el sismo de 2017 para actividades proselitistas.

 

Junto con otros 33 operadores, Abdala habría sacado más de 42 millones de pesos en efectivo para actividades morenistas, además de que se le habría iniciado una investigación por mal uso de recursos en su paso por la Delegación de Bienestar, acusación que apenas pudo librar.

 

El caso de Ramos Montaño es el de un político que siempre ha buscado posiciones colocándose al servicio de hombres de poder. Primero hay que recordar que fue uno de los priistas que más pleitesía mostró hacia el llamado “góber precioso”, buscando una posición mayor a la que tenía en el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).

 

Con el marinismo muerto, Ramos Montaño buscó acomodo en otra sombra y encontró la de Fernando Manzanilla Prieto, con el que trabajó de cerca mientras este político estuvo como secretario de Gobernación, tiempo en el que cometió la indiscreción de afirmar que era Manzanilla el que gobernaba y no Luis Miguel Barbosa.

 

Lo anterior provocó su despido inmediato de Gobernación y terminó siendo dirigente estatal del desaparecido Partido Encuentro Solidario, que se extinguió tras unas desastrosas elecciones en 2021.

 

De esta manera, Ignacio Mier se ha rodeado de personajes que poco o nada le ayudarán a reparar su imagen debido a que ellos deben cargar con un mayor desprestigio debido a sus errores del pasado.

Notas Relacionadas