La admiración de los jóvenes hacia sus artistas favoritos es algo bastante común durante esta etapa de la vida, pero en ocasiones el fanatismo puede llegar a niveles insospechados. Tal es el caso de las fans de Louis Tomlinson, exintegrante de la banda One Direction, quienes han pasado diez días consecutivos formadas para conseguir un boleto y ver al cantante lo más cerca posible.
Este acontecimiento ha provocado que el programa “Espejo Público” hablara sobre el tema, contando con la participación de la sicóloga Lara Ferreiro, quien explicó cuáles son las características de los fans que llevan a cabo este tipo de actos.
????| Fila de fans que al parecer ya están acampando para el show de Louis en Argentina pic.twitter.com/JhYpmFwTP1
— HLMX UPDATES (@HLMXUpdates) May 6, 2022
La experta señaló que esto corresponde al “típico perfil obsesivo” que cuenta con cinco fases o puntos principales. El primero tiene que ver con la idealización, es decir, "no tiene ningún tipo de crítica y todo lo que haga su ídolo va a ser maravilloso", comentó Ferreiro.
Después aparece la obsesión, "si tienen que estar diez días sin dormir o sin comer con tal verle, lo hacen", agregó. "El tercero es el efecto grupal, que tú sientes que estás apoyado por tus otros amigos, también fans. El cuarto es el propio placer, la oxitocina que se te genera cuando estás viendo al artista. Y el quinto es el duelo de 'Dios mío, qué horror, ya se ha acabado y hasta la siguiente'", concluyó la sicóloga.