El reciente estreno del primer episodio de la serie “La casa del dragón” ha provocado una ola de quejas debido a la brutalidad de una escena. Las críticas surgen debido a la falta de una advertencia sobre el contenido mostrado, pues un sector grande del público cree que la secuencia del parto de Aemma Arryn puede impactar negativamente en muchas personas.
En el capítulo, el rey Viserys ordena que se lleve a cabo una cesárea a su esposa Aemma Arryn, que durante el procedimiento está consciente y lo ve todo. Después de la operación, la reina muere, además, minutos más tarde su bebé también pierde la vida.
A pesar de que el director Miguel Sapochnik dijo a la prensa que había consultado con muchas mujeres antes de decidir si incluir o no la escena, algunas organizaciones benéficas consideran que se debió colocar una advertencia al inicio del capítulo.
Jen Coates, directora de la organización benéfica de apoyo al duelo conocida como Sands, aseguró que una serie como “La casa del dragón” tiene mucha importancia, por lo que la gente debería estar al tanto de lo que les van a mostrar.
“En realidad, creo que es bastante traumático para cualquier espectador, con trece bebés muriendo todos los días en Reino Unido, la situación también afecta directamente a una amplia comunidad de personas”, dijo Coates.
“De esa manera, las personas pueden estar mejor preparadas teniendo la información. Y así pueden tomar la decisión, una vez informados, de si quieren ver o prefieren omitir determinadas escenas o determinados episodios”, agregó.
Por otro lado, el creador de la página web de spoilers Does the Dogdie, John Whipple, explicó que las plataformas como HBO deberían tratar de “adaptar las advertencias a cada usuario. Posiblemente, incluso debería recomendar qué ver en función de los desencadenantes específicos de cada consumidor”, concluyó.