“eFootball”, lo bueno y lo malo del nuevo simulador de la Liga MX

“eFootball”, lo bueno y lo malo del nuevo simulador de la Liga MX

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Los videojuegos deportivos son de los más jugados en México, sobre todo por los aficionados al futbol, que ven en este tipo de simuladores la oportunidad de contar con la oportunidad de hacer que sus equipos favoritos sobresalgan y se conviertan en campeones, aunque sea en realidad virtual.

 

Desde hace años, los aficionados al futbol y a los videojuegos tenían en el “FIFA” la oportunidad no solo de dirigir a sus equipos favoritos, sino de armar sus planteles y de competir en las mejores ligas del mundo, incluyendo la UEFA Champions League, algo que desafortunadamente ha llegado a su fin.

 

“FIFA” fue la casa de la Liga MX por más de una década, pero desde el año pasado se confirmó que el balompié mexicano ya no sería parte de esta franquicia y pasaría a “eFootball”, juego que desde este viernes ya cuenta con la Liga MX en su menú de opciones para pasar un rato frente a la consola.

 

 

La noticia se debe tomar como buena a secas, pues aunque tiene diversas ventajas que la Liga MX ya esté disponible en “eFootball”, también hay otros puntos que no resultan tan atractivos comparado con lo que estaban acostumbrados los aficionados con el simulador de “FIFA”.

 

Uno de los puntos muy positivos es que este juego es totalmente gratuito, es decir, los fans no tendrán que desembolsar los 1,200 pesos en promedio que costaban los títulos de “FIFA” al año, por lo que solo deben ingresar a su cuenta de Xbox, PSP y otro tipo de consolas para descargar el juego.

 

De destacar es que “eFootball” también está disponible para computadoras y smartphones, aunque no se sabe a ciencia cierta si cuente con todas las herramientas del juego descargado en las consolas.

 

Otra gran ventaja es que se tienen los 18 equipos de la Liga MX disponibles, por lo que lo mismo puedes jugar con las Águilas del América que con el Mazatlán, además de que se tienen plantillas actualizadas y los uniformes son los que en estos momentos usan los equipos mexicanos.

 

La mala noticia es que no se cuentan con los estadios de cada equipo de la Liga MX y solo se incluye el Estadio Azteca, como ya era costumbre en el “FIFA”, además de que todo se limita a tres modos de juego

 

En el primero, llamado “Dream Team”, puedes crear tu equipo desde cero. En el segundo puedes jugar la campaña de la Liga MX y en el tercero puedes jugar de modo online, algo que no es tan atractivo a final de cuentas.

 

Sin embargo, bien vale la pena descargar el juego y ver por nuestros propios ojos si este cambio beneficiará o terminará perjudicando a la Liga MX, pues los aficionados serán los que tengan la mejor opinión.

Notas Relacionadas