Karim Benzemá, de estar a la sombra de CR7 a ser elegido el mejor jugador de la UEFA

Karim Benzemá, de estar a la sombra de CR7 a ser elegido el mejor jugador de la UEFA

Foto: Xinhua

Como los buenos vinos, el francés Karim Benzemá ha alcanzado su mejor forma futbolística en una edad ya madura, pues a los 34 años vivió su mejor temporada individual siendo clave para que el Real Madrid se coronara en la Champions League, lo que le valió ser elegido el mejor jugador de la UEFA.

 

Con 15 goles en 12 partidos durante la campaña 2021-2022, el de origen argelino resultó ganador de este trofeo que entrega el máximo organismo del futbol europeo, superando en la terna a su compañero Thibaut Courtois y al del Manchester City, Kevin De Bruyne.

 

 

Esta es la primera vez que el atacante se puede ganar este reconocimiento individual, pues a pesar de ser parte importante de los merengues en los últimos años de época triunfante, no fue sino hasta que se fue Cristiano Ronaldo que pudo comenzar a brillar.

 

Llegó al club de la capital española en 2009 procedente del Olympique de Lyon y desde entonces ha jugado 608 partidos en los que ha anotado 325 goles con 127 asistencias, aunque fue justamente hasta la campaña anterior que pudo quedarse con el pichichi de LaLiga de España gracias a sus 27 anotaciones.

 

Su llegada al Madrid se empalmó con la de Cristiano Ronaldo y hasta el 2018 cuando el portugués salió de la institución, siempre vivió eclipsado por el de Madeira, siendo parte del tridente ofensivo junto a Gareth Bale en el que la estrella era el luso.

 

Sin embargo, con la salida de las grandes figuras durante los últimos años, Benzemá se ha erigido como el elemento estelar del club más famoso del mundo, y por fin ahora pudo ver concretado su gran rendimiento con este trofeo, a la espera de poder ganar el Balón de Oro.

 

 

Notas Relacionadas