Todo era felicidad en el Barcelona con los refuerzos conseguidos y sobre todo con la goleada que le propinó a la Real Sociedad el domingo en LaLiga, pero la UEFA le echó todo a perder con el inicio de una investigación financiera que podría desencadenar en una sanción para los catalanes.
Según el periódico The Times, el máximo organismo del futbol europeo tiene bajo el radar a los blaugranas y otros clubes, entre ellos el Paris Saint Germain, por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero la temporada 2020-21.
Arsenal are among 20 European clubs on a Uefa watchlist of teams who may be in danger of breaching Financial Fair Play rules. It is understood that initial analysis has flagged up concerns for the 2021-22 year https://t.co/f0WOE0HhNh
— Times Sport (@TimesSport) August 23, 2022
Desde el 2011, la UEFA implementó esta regla para incentivar la equidad en la competencia, imponiendo que cada institución que participe en alguna Copa continental, podrá gastar en fichajes solo cinco millones de euros más de lo que registren como ingresos.
Si bien en el cuadro español han mostrado confianza y aseguran que no hay indicios de que esté siendo investigado, se debe señalar que en la temporada que cerró el año pasado, aún Josep Bartomeu como presidente, cerró sus cuentas con 471 millones de euros de pérdidas.
Si lo dice el míster... ☝#EquipoELA ????
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 22, 2022
De un total de 20 instituciones que están en la mira, que incluiría al Inter, Roma, Arsenal y Olympique Marsella, The Times informó que al menos diez podrían ser sancionados a la brevedad, tanto a nivel económico como deportivo, aunque dicho castigo deberá ser pactado con los clubes sancionados.