El día que Cruz Azul “corrió” a toda su plantilla

El día que Cruz Azul “corrió” a toda su plantilla

Foto: AS México

La Máquina Celeste del Cruz Azul vive una grave crisis en estos momentos. Mala racha que fue agudizada con la goleada en contra recibida por América en el Clásico Joven, que terminó con marcador de 7-0 favorable a los azulcremas, en lo que significó la peor goleada recibida por Cruz Azul en su historia.

 

Esto ya tuvo consecuencias. De entrada, el entrenador Diego Aguirre y todo su cuerpo técnico fueron dados de baja del conjunto cementero, aunque se menciona que no serán las únicas bajas que tendrá Cruz Azul, ya que se podrían presentar despidos hasta en el plantel celeste.

 

Te interesará leer: "Mancharon la historia", recriminan aficionados a jugadores del Cruz Azul tras goleada

 

Lo anterior nos hace recordar el día en que Cruz Azul despidió a toda su plantilla, es decir, “corrió” a todos sus jugadores debido a una mala racha que se asemeja a la que se vive en la actualidad con los celestes, acción que muchos aficionados piden que se repita.

 

Corría el Torneo Clausura 2003 y de la mano de Mario Carrillo el Cruz Azul daba lástima en la liga, pues en los primeros 9 partidos del certamen solo había conseguido 6 puntos, producto de mismo número de empates, y 3 derrotas. Hasta el momento, el conjunto cementero no conocía la victoria en ese torneo.

 

La gota que derramó el vaso fue la derrota en Copa Libertadores por 6-1 en contra del Fénix uruguayo, equipo muy modesto que se colocaba como víctima para los cementeros, que solo recibieron a cambio una humillación histórica en el torneo continental.

 

 

Tras este bochornoso episodio, la directiva cruzazulina no solo determinó despedir a Mario Carrillo, sino que se determinó rescindir el contrato de toda la plantilla de jugadores, con la posibilidad de que se pudiera renegociar un nuevo contrato por las 10 fechas restantes del torneo, pero la condición era tener un sueldo base que podría aumentar si se conseguían 23 de los 30 puntos en disputa restantes.

 

Si bien más de la mitad del plantel aceptó las nuevas condiciones, jugadores de la talla de Óscar Pérez, Sebastián Abreu y Juan Francisco Palencia optaron por irse del club, acompañados de otros elementos como Sergio Almaguer, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Miguel Zepeda, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro y Daniel Baldi.

 

Con suplentes y jugadores juveniles, Cruz Azul logró derrotar en la siguiente fecha a los Pumas de la UNAM, algo que también provocó que Oscar Pérez, Gilberto Jímenez, Flavio Davino. Palencia, Miguel Zepeda y Melvin Brown regresaran al club, mismo caso de Palencia, pero cargando el peso de ser uno de los jugadores que menos respetaron al club.

 

A final de cuentas, Cruz Azul logró meterse al repechaje y perdió ante Guadalajara, comenzando así años de malos resultados que fueron hartando a la afición, que hoy se deja ver igual de harta con el desempeño de los cementeros.

Notas Relacionadas