Futbol de primera en Acapulco, el proyecto que nunca fue

Futbol de primera en Acapulco, el proyecto que nunca fue

Foto: Pixabay

La Liga MX ha buscado en años recientes expandirse más en la república mexicana, dando cabida a clubes de estados que no habían participado en Primera División, aunque esto signifique dejar sin equipo a plazas de tradición, como sucedió con Morelia, que vio mudarse su franquicia para que se convirtiera en el Mazatlán FC.

 

Sin embargo, muchos de estos intentos no tienen ni bases sólidas ni argumentos económicos para cristalizarse, quedando en meras buenas intenciones que solo emocionaron a nuevos aficionados y preocuparon a los seguidores de los equipos que podrían desaparecer.

 

Uno de los casos que más llama la atención es el de Acapulco, puerto que tenía toda la intención de contar con equipo de Primera División. El proyecto contaba con el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ya tenía en la mira algunas franquicias para mudarse de ciudad.

 

Todo marchaba bien hasta hace unos años, pues la Constructora Losa inició los trabajos de construcción del Estadio de Futbol de Acapulco, inmueble que estaría ubicado en la zona de Barra Vieja, justo en Plan de los Amates, y pretendía edificar una casa club que tuviera gimnasio, centro comercial y hasta hotel.

 

 

Sin embargo, después de un tiempo este proyecto se abandonó por completo y en estos momentos no hay ni siquiera una fecha para continuar con los trabajos de construcción de este estadio, dejando ver que no llegará la Primera División a Acapulco.

 

En Twitter, la cuenta @MXEstadios publicó una serie de fotos actuales del estadio que se construía en este puerto, dejando ver unas estructuras abandonadas y que ya son devoradas por la vegetación de la zona, lo que hace más complicado que el proyecto se retome.

 

Durante varios años se manejó la noticia falsa de que el Puebla de la Franja sería el equipo sacrificado para convertirse en el Acapulco FC, situación que nunca se dio pese a todos los rumores, que incluso decían que ya había oferta formal por la franquicia.

 

Otro de los equipos que pudo emigrar a este paradisiaco puerto fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, escuadra que sería conocida como los Soles de Acapulco y que terminó por desaparecer antes de cambiarse de ciudad.

Notas Relacionadas