Después de tres años de ausencia, el equipo de futbol americano de Aztecas UDLAP volverá a la actividad para la temporada 2022 de la ONEFA denominada 14 Grandes para el cual hicieron la presentación de cuerpo técnico y roster.
En rueda de prensa, Robert James Peay, el nuevo headcoach de la Tribu quien sustituye al multicampeón, Eric Fisher, se mostró entusiasmado del arranque de campaña que está programado para el 10 de septiembre cuando se presenten en el Templo del Dolor ante las Águilas Blancas del Politécnico.
"Es un orgullo estar en una de las mejores universidades de Latinoamérica, estamos trabajando para mantenernos como unos campeones, queremos ganar siempre, en el campo, en el aula y en la vida, el equipo tiene todo, confianza, resiliencia y sobre todo buenos estudiantes y la idea que siempre tenemos es 'win the moment'", sentenció.
Fue en 2019 cuando estuvieron por última vez en el emparrillado, ya que desde entonces, debido a la pandemia en 2020 no hubo competencia, y en 2021, por la toma del campus, no estuvieron en condiciones para poder participar.
En ese sentido, Alfredo Trejo, representante de la ONEFA, también se dijo complacido de recibir al conjunto cholulteca que es uno de los más ganadores en la historia del futbol colegial y que buscará volver a ser protagonista ante las mejores universidades del país.
"Las expectativas son grandes, la afición está deseoso de ver a equipos como Aztecas, tenerlos nos llena de orgullo porque es emblemática, multicampeón y es parte de la modernización de la ONEFA porque todo va cambiando, debemos estar a la altura de los atletas de alto rendimiento que están", apuntó.
Por su parte, Ramiro Moreno, quien vivirá su último año de estudiante-atleta y es uno de los capitanes del equipo, habló de la capacidad del equipo para poder sobreponerse a las adversidades que han vivido durante los últimos años.
"Las expectativas son luchar por lo que queremos que es el campeonato, como las generaciones pasadas nos han enseñado, también tener resiliencia por todo lo que hemos pasado tanto por la pandemia como por la toma de la universidad, ver las marchas y los plantones afuera de la universidad, nos motiva para trascender", terminó.