Lesiones, pesadilla de los “cracks” previo a los mundiales

Lesiones, pesadilla de los “cracks” previo a los mundiales

La afición mexicana al futbol está en estos momentos preocupada por la grave lesión que sufrió el atacante del Sevilla, Jesús Manuel Corona, situación que no le permitirá llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, convirtiéndose en una baja de importancia para la Selección Mexicana, donde era considerado como uno de los elementos fuertes del Tricolor.

 

El llamado “Tecatito” presentó fractura y rotura de ligamentos de su tobillo tras una jugada sin importancia en un entrenamiento del conjunto andaluz. Aunque la Selección Mexicana esperará a los resultados finales de la operación a la que fue sometido, es prácticamente imposible que Corona logre recuperarse antes del Mundial de Qatar.

 

Jesús Manuel Corona se suma a la lista de “cracks” mundiales que se han quedado sin jugar una Copa del Mundo debido a una lesión, ausencias que se han resentido en los torneos a los que han faltado estos grandes jugadores.

 

 

Debemos entonces recordar al astro brasileño Romario, quien no pudo jugar la Copa del Mundo Francia 98, luego de llevar al título mundial a Brasil en Estados Unidos 94. La lesión de Romario no fue tan grave, el problema es que se presentó a pocos días del Mundial y debido a una molestia muscular no jugó el torneo.

 

El astro inglés David Beckham fue una de las bajas más sensibles que se tuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010, que significaba el último de su carrera y el cuarto en su palmarés personal. Beckham se lesionó el tendón de Aquiles y no logró recuperarse; sin embargo, asistió al certamen como auxiliar del entrenador.

 

 

Marco Reus, jugador histórico de Alemania, se perdió el Mundial de Brasil 2014, justa donde apuntaba a ser uno de los elementos más importantes del conjunto teutón. Su ausencia, provocada por una lesión de tobillo, es más dolorosa debido a que no fue parte del equipo campeón del mundo y no celebró en la cancha el gol de su mejor amigo, Mario Götze.

 

Otra ausencia muy triste que se tuvo en Brasil 2014 fue la del colombiano Radamel Falcao, que vivía uno de los momentos más importantes de su carrera con el Mónaco y apuntaba a brillar con Colombia para dar el salto al Real Madrid. Una entrada absurda de Soner Ertek le provocó una rotura de ligamento cruzado que lo marginó del Mundial.

 

 

Otros mexicanos han sufrido la misma suerte de Jesús Manuel Corona. Podemos recordar a Claudio Suárez, quien no asistió a Corea-Japón 2002; a Luis Montes, quien se fracturó y no jugó en Brasil 2014, y recientemente a Néstor Araujo, que no pudo ir a Rusia 2018.

Notas Relacionadas