La FIFA anunció que el número de boletos vendidos para el Mundial de Qatar 2022 alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para el torneo, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
El organismo señaló que durante una nueva fase de venta que tuvo lugar del 5 de julio al 16 de agosto, en la que se aplicó el principio “primero en llegar, primero en ser servido”, se vendieron 520,532 entradas adicionales.
Por otro lado, el ranking de venta de boletos por país de residencia está liderado por Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.
#18Ago | La organización del Mundial de Fútbol de Catar 2022 ha vendido 2,45 millones de entradas.
— El Diario (@eldiario) August 18, 2022
La mayoría de los boletos fueron adquiridos por aficionados de Catar, Arabia Saudita, EE UU, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina y Brasil.
????: @europapress pic.twitter.com/Whp0ARdKPX
Para la fase de grupos, los partidos más solicitados fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).
La organización señaló que hubo una “demanda récord” de entradas en junio, cuando se vendieron cerca de 1,2 millones, mientras que a principios de julio, la FIFA indicó que ya se habían vendido 1,8 millones de boletos.
Hay un total de 3’010,679 entradas disponibles para el Mundial de Catar. La cifra de 2,45 millones corresponde a tickets vendidos a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.). Por otro lado, se anunció que habrá una fase de venta final llamada “último minuto”, que comenzará a medida que se acerca el torneo.
De acuerdo con la organización, la fecha de esta última fase será anunciada en septiembre, además, también funcionará con el principio de “primero en llegar, primero en ser servido” y durará hasta el final del Mundial, el 18 de diciembre.