Un nuevo escándalo relacionado con la popular telenovela “Rebelde” ha salido a la luz, pues diversas personas han acusado de fraude a una actriz que participó en la producción, luego de que supuestamente los engañara con un curso de actuación que terminó por ser falso.
Se trata de María Fernanda Malo, quien interpretó a Sol de la Riva en la telenovela y que fue señalada por usar el nombre de “Rebelde” para engañar a varios de sus seguidores. De acuerdo con la periodista de espectáculos Inés Moreno, la joven ofreció cursos de actuación que no se llevaron a cabo.
Las clases tenían un costo de 4,000 pesos y fueron anunciadas a través de la cuenta de Instagram de la intérprete. De acuerdo con Moreno, una joven contactó a Malo para inscribirse, incluso recibió un descuento y solo pagó 2,500 pesos.
Supuestamente el curso comenzaría en julio, pero cuando llegó la fecha indicada le explicaron que el cupo estaba completo y que podía apartar su lugar, pero nunca se le asignó una fecha concreta, tiempo después, la joven solicitó la devolución de su dinero, pero solo le daban largas y después dejaron de responderle los mensajes.
Hasta el momento, María Fernanda Malo no se ha pronunciado al respecto, pero la joven afectada señaló que es integrante de un grupo de fans y no quiere quedar mal o que la expulsen del grupo, motivo por el que no ha presentado una denuncia formal.
María Fernanda Malo es una actriz conocida como Mafer Malo o Fuzz. Nació en Cancún, Quintana Roo y se mudó a la Ciudad de México para iniciar su carrera. En 1996 fue parte del grupo musical KIDS junto con Dulce María y Sherlyn.
Antes de “Rebelde” apareció en las telenovelas “Aventuras en el tiempo” y “El juego de la vida”. En la famosa telenovela juvenil interpretó a Sol de la Riva, la rival de amores de Mía Colucci (Anahí), a quien le quería quitar el cariño de Miguel Arango.