
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la implementación de 12 paquetes de prepago para tener internet y telefonía móvil, por lo que a continuación te diremos si este servicio está disponible en Puebla y cómo puedes contratarlo.
A través de su página de internet, la subsidiaria “CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos” anunció el lanzamiento de los 12 paquetes de internet y telefonía móvil que van desde los 30 hasta los 300 pesos mensuales.
El paquete más básico cuesta 30 pesos y ofrece 4 gigas de internet bajo la red 4.5G, 250 minutos para llamadas y 125 mensajes SMS; en tanto que el plan mensual más caro es de 300 pesos y ofrece 40 gigas para navegar, 1,500 minutos de llamadas y 1,000 mensajes SMS.
????⚡️Con 47 puntos de venta en toda la República y soportado con la Red Compartida de Altán Redes, la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) anunció el inicio de su nuevo servicio de telefonía móvil. ???????? pic.twitter.com/en0oqshr0W
— Abracadabra????✨ (@Abracadabra_Mex) August 16, 2022
CFE también ofrece paquetes anuales, los cuales incluyen los beneficios del plan mensual más caro y tienen un costo de 2,100 pesos.
¿Está disponible en Puebla?
En la página de internet se incluye un listado y un mapa de cobertura, el cual muestra a Puebla capital, la zona de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, pero no cuenta con cobertura en ningún municipio de la zona del Triángulo Rojo y varios de la Sierra Norte.
Este servicio se ofrece únicamente a través de un chip, es decir que no cuenta con la venta de equipos de celulares, por lo que el usuario solamente podrá adquirir la tarjeta y usarla en teléfonos que estén desbloqueados.
A pesar de que sí hay varias zonas de cobertura, actualmente solo hay puntos de venta en trece estados de la República, aunque entre ellos no aparece Puebla.
Azi nO aNLo
— Héctor Detective Mx (@HctorDetectivMx) August 13, 2022
CFE TEIT lanza su propio servicio de telefonía con internet en México con tecnología 4.5G sin planes forzosos.
30 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
45 pesos: 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot pic.twitter.com/w8jwteoWk9
La venta de los chips actualmente no se lleva a cabo en la capital, ni siquiera en la Ciudad de México, por lo que el estado más cercano para poder comprar una línea es en Hidalgo.
Los puntos de venta y de recarga del paquete son a través de las oficinas de Telecom Telégrafos o también puedes hacer la recarga mediante la página de internet de “CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos”.
Si sales muy poco de la capital o de la zona metropolitana en general, es posible que este servicio sea de utilidad para ti pues además ofrece sus paquetes a un precio accesible.