La Selección Femenil sub 20 le regresó la esperanza al futbol mexicano

La Selección Femenil sub 20 le regresó la esperanza al futbol mexicano

Foto: Mediotiempo

Un bálsamo a un futbol que en muchos momentos da muestras de estar enfermo, fue el triunfo que consiguió la Selección Mexicana Femenil sub 20 que le pegó a Alemania y se metió a los cuartos de final del Mundial que se celebra en Costa Rica.

 

 

En un año en el que el Tri se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en ambas ramas, además del momento de incertidumbre que vive el representativo mayor rumbo a Qatar, la victoria de las juveniles le devolvió la esperanza sobre todo al espectador.

 

Las dirigidas por Ana Galindo, quien tomó la dirección técnica apenas días antes de que iniciara el campeonato mundial debido al despido de Maribel Domínguez, lograron uno de los mejores resultados no solo en lo que va del 2022 sino de los últimos años.

 

 

Tras empatar ante Nueva Zelanda y Colombia en los primeros dos juegos, cerraron la fase de grupos midiéndose a las alemanas que también estaban necesitadas del triunfo para poder avanzar de ronda, pero con la caída, las europeas quedaron eliminadas y México terminó en el segundo lugar.

 

Ahora su siguiente rival será España, cuadro al que se enfrentarán el sábado buscando seguir haciendo historia y aumentar la ilusión del balompié nacional, además de componer un año para el olvido en las selecciones nacionales.

 

 

Notas Relacionadas