“Cobra Kai”, el renacer de actores sin muchos éxitos

“Cobra Kai”, el renacer de actores sin muchos éxitos

Foto: Netflix

Este martes fue lanzado el tráiler oficial de la quinta temporada de “Cobra Kai”, exitoso spin-off de Netflix de la saga “Karate Kid”, que se ha convertido en la vía del renacimiento de actores que solo lograron el éxito con esta franquicia cinematográfica, quedando en el olvido por muchos años.

 

Los protagonistas y algunos coprotagonistas de esta serie solo lograron la fama gracias a “Karate Kid”, pues posterior a las enormes ganancias en taquilla que tuvo esta saga de películas, no lograron algún otro papel que les quitara el fantasma de sus respectivos personajes en estas producciones que ya son parte de los filmes inmortales mundiales.

 

Comencemos por el querido “Daniel LaRusso”, personificado por Ralph Macchio, quien saltó a la fama en 1984 como protagonista de la primera entrega de “Karate Kid”, papel que mantuvo hasta 1989, cuando dejó la franquicia tras protagonizar la tercera película de la saga, que se mantuvo con menor éxito tras su partida.

 

 

Todos esperaban que Macchio viviera más triunfos cinematográficos, pero sus posteriores trabajos pasaron desapercibidos e incluso apostó por el teatro, donde tampoco logró consolidarse, manteniéndose por años con pequeños trabajos e incluso apareciendo brevemente en series famosas como “How I Meet Your Mother”, interpretándose a sí mismo.

 

En el mismo tenor encontramos a William Zabka, quien dio vida al molesto “Johnny Lawrence” en la primera entrega de “Karate Kid”. Al igual que Macchio, Zabka nunca logró sobresalir en otro papel y se encasilló en personajes de pelea sin tener el éxito que esperaba y resignándose a aparecer en otras series en papeles secundarios.

 

De destacar es que Zabka también tuvo en “How I Meet Your Mother” un escaparate para regresar a la escena, pero este pequeño impulso no lo ayudó en mucho a recuperar su carrera.

 

 

Thomas Ian Griffith, quien interpreta al odiado “Terry Silver”, saltó a la fama con este personaje en la tercera película de “Karate Kid” y posteriormente solo obtuvo papeles muy secundarios en otros filmes, muchos de estos en cintas de acción y bélicas que pocos recuerdan.

 

Quizá el actor que más éxito gozó tras participar en la franquicia es Martin Kove, quien interpreta al cruel “John Kreese” en la primera y en la tercera entrega de la saga, ya que además de “Karate Kid”, logró ser coprotagonista de Sylvester Stallone en “Rambo” y es un reconocido actor del cine de acción.

 

Todos estos intérpretes han encontrado en “Cobra Kai” el lugar perfecto para relanzar sus carreras, ya que en estos momentos están gozando de la gloria que vivieron hace ya más de 30 años en “Karate Kid”.

Notas Relacionadas