Las Chivas de Ricardo Cadena están a punto de igualar e incluso superar su peor racha en torneos cortos, pues al no conseguir el triunfo ante los rojinegros del Atlas aun con ventaja numérica, llegaron a 8 juegos sin conocer la victoria. Debido a la crisis que atraviesa, el club no tuvo otra opción más que dar la cara y pedir tanto apoyo como disculpas a una afición que ve como el escudo rojiblanco se macha con este tipo de récords negativos.
La marca de más juegos sin ganar en un inicio de torneo y de la baja efectividad goleadora se resume en tres semestres; Verano 1998, Clausura 2012 y Apertura 2022, siendo el presente certamen el que ha igualado y hasta superado las pobres actuaciones de planteles anteriores.
Respecto a la cuota goleadora, las Chivas de Ricardo Cadena tienen en 8 juegos los mismos goles que tuvo en su momento el representativo rojiblanco del 98, siendo superados por el plantel de 2012 quien solo había anotado en 4 ocasiones.
Respecto a juegos sin victorias en un inicio de campaña, el equipo de hace 24 años sumó 9 juegos sin ganar, rompiendo su maldición hasta la jornada 10 cuando vencieron al Veracruz. El actual plantel superó el récord negativo de 2012 que se había quedado en 7 encuentros, llegando este fin de semana ante el Atlas a 8 cotejos sin poder sumar de a tres unidades.
Ocupando el penúltimo lugar de la general con 6 unidades y con un registro de 6 empates y 2 derrotas, estas Chivas podrían igualar ante el Necaxa esos 9 juegos sin ganar del plantel del 98, quedando solo la diferencia de que esta plantilla ha podido obtener más empates, lo que los pone con un par de puntos más que en aquel verano de hace más de dos décadas.