La fusión entre Warner Bros. y Discovery ha traído muchas especulaciones y una de ellas es la extinción de la plataforma HBO Max, por lo que de momento ya hay varias series que están canceladas, o al menos pospuestas, hasta que se determine qué pasará tras este movimiento.
Una de las primeras noticias fue el descarte de la película “Batgirl”, que ya estaba casi concluida con miras a estrenarse en 2023, siendo esta solo la punta del iceberg respecto a la cancelación de proyectos.
De acuerdo con el portal especializado The Wrap, la fusión ha puesto en el aire títulos como: “El pacificador”; “Titanes”; “Minx”; “Hacks”; “Nuestra bandera significa muerte”; “Doom Patrol”; “Gossip Girl”; “Pequeñas mentirosas: Pecado original”; “La vida sexual de las universitarias”; “And Just Like That...”; así como “Harley Quinn”.
???? ¡No puede ser! ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 5, 2022
Tras los recortes de contenido de #HBOMax, usuarios temen el fin de la única plataforma que podía competir con #Netflix ????https://t.co/yahEaZKiov
Estas producciones originales de HBO Max son las que están siendo afectadas, pero no así las que son propias de HBO, como es el caso de “Euphoria”; “Succession”; y “La Casa del Dragón”.
Casos como el de “Batgirl”, que costó más de 70 millones de dólares y estaba en la fase final de su posproducción, buscan devolver un porcentaje de lo invertido para así deducir impuestos, por lo que la casa productora hará lo mismo con “Scoob!: Holiday Haunt”, que también se estrenaría el próximo año, pero ya no verá la luz.
El estrepitoso plan de ahorro que tiene la fusión de Warner y Discovery también ha provocado que HBO Max despida a 70 % de su personal y deje de hacer ficciones originales, buscando así reducir gastos y deudas acumuladas durante años.