Tal parece que los equipos de la Liga MX están decididos a ir en contra de la propia afición, pues cada día se alejan más de todos esos fanáticos que hacen posible su existencia consumiendo un producto que día a día es más caro y menos redituable en todos los aspectos.
Muestra de lo inalcanzable que es el futbol mexicano es lo sucedido el fin de semana en el partido entre los Panzas Verdes del León y las Águilas del América, que fue transmitido tramposamente por la plataforma “Fox Sports Premium”, un servicio de streaming aparte de “Fox Sports” que obliga a la afición a pagar un extra para poder ver los eventos exclusivos de esta plataforma.
No obstante, “Claro Sports” cuenta también con los derechos de transmisión del León y puso en vivo el juego en YouTube, con lo que los aficionados tuvieron acceso al encuentro sin desembolsar un solo peso, lo que provocó que “Fox Sports” tumbara la transmisión de “Claro Sports” para obligar a la afición a pagar por el servicio premium, que tiene un costo aproximado de 200 pesos mensuales.
❗️COMUNICADO OFICIAL
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 1, 2022
MARCA Claro y @ClaroSports, sobre lo ocurrido durante nuestra transmisión del León vs Américahttps://t.co/QZ1ilauQWv
“Fox Sports” se “justificó” señalando que se detectó la señal de “Claro Sports” como pirata, aunque evidentemente esto era mentira, mostrando que “Fox Sports” se ha convertido en una empresa ventajosa y poco empática con la afición.
COMUNICADO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 2, 2022
En relación con la suspensión de la transmisión del partido entre León y América a través del canal de YouTube de Marca Claro: pic.twitter.com/xm8cwK0hrk
Y este no es el único caso que muestra el atentado al bolsillo de los aficionados, pues hoy en día mucha afición debe tener ciertas plataformas y canales para poder disfrutar de los juegos de sus equipos favoritos, que solo se pueden ver en algunos canales de cable y en servicios de streaming.
Para que la afición pueda disfrutar de todos los juegos del futbol mexicano es necesario no solo que cuente con los canales de señal abierta, sino con plataformas como las ya mencionadas “Fox Sports” y “Claro Sports”, así como “Vix Plus”, “Star Plus” y “Afizzionados” que, dicho sea de paso, es otro canal con un precio exagerado.
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De esta manera, los aficionados tendrían que gastar alrededor de 800 pesos mensuales para contar con todas las opciones para ver los partidos de sus equipos favoritos, costo un poco menor al que se maneja en el abono que ofrece el Club Puebla para todos los juegos de su temporada en el Estadio Cuauhtémoc.
Si a esto añadimos que los mexicanos también gustan del futbol español, el futbol inglés y la UEFA Champions League, entonces el gasto para poder ver todos los encuentros de futbol se eleva a los 1,200 pesos aproximadamente.