De nueva cuenta la Liga MX ha entregado una jornada demasiado deficiente en cuanto a producción goleadora, pues en los 9 duelos disputados durante este fin se semana solo se logró acumular un total de 16 anotaciones, estando por debajo del promedio que suele rondar los 20 tantos.
Los altibajos de algunos equipos combinado con el mal momento de otros, ha generado que los empates sin goles y los duelos a un solo gol sean el marcador más repetitivo en las últimas semanas, siendo Rayados, Toluca y Tigres, los encargados de mantener un mejor promedio goleador semana tras semana, siendo las Chivas la otra cara de la moneda al solo tener en uno de sus juegos un promedio mayor a las dos anotaciones.
Tras 6 jornadas disputadas, los Pumas pueden presumir ser el único equipo que aún mantiene el invicto. Aunque este logro no ha sido con los mejores resultados al sumar 5 empates y solo una victoria, sumando 8 unidades que los coloca como octavos de la general.
Así como los clubes de Monterrey parecen estar firmando el mejor arranque del Apertura, las dos instituciones de Guadalajara dan señales de ser los que peor la pasan cada jornada, ubicándose ya en los últimos lugares junto a Mazatlán y Querétaro.