El 31 de julio de 1980 nació Harry Potter en la ciudad de Godric's Hollow, por ello es que muchos fanáticos han decidido marcar este día como el Día Mundial de Harry Potter, una saga literaria que saltó a las pantallas y se niega a morir pese a no tener el éxito de las primeras películas.
Los libros de J. K. Rowling describen el 31 de julio como la fecha en la que Harry Potter cumple años y además recibe su carta de admisión a la escuela de hechicería de Hogwarts, siendo ese el punto de partida para toda la historia.
Te interesará leer: Harry Potter, uno de los fenómenos de la literatura, cumple 25 años
Para conmemorarlo, en muchas partes del mundo se llevan a cabo eventos alusivos a la cultura que encierra el universo de Harry Potter, pero en internet también se pueden encontrar guiños como el que habilitó Google para su buscador y asistente.
El éxito cinematográfico de Harry Potter fue equivalente al literario, cosa que no siempre sucede, siendo entre 2001 y 2011 que se estrenaron ocho películas para abarcar los siete libros que componen la saga.
Como ocurre con las grandes sagas fílmicas, como en el caso de Rocky, Terminator, Chucky o Pesadilla en la Calle del Infierno, Harry Potter trató de extender lo más que se pudo su saga de películas.
Por ejemplo, el último libro se dividió en dos películas por lo que en lugar de ser siete fueron ocho filmes, pero no conformes con ello decidieron crear una historia alterna como lo es "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos".
"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... todos los niños del mundo conocerán su nombre." Hoy el mago Harry Potter cumple 42 años. pic.twitter.com/vSTXmZ7rwd
— Harry Potter™▕⃝⃤ ⚯ ͛ (@Harry_Potter_TM) July 31, 2022
Hasta el momento son tres películas que marchan un antes, una historia paralela y una secuela al universo de Harry Potter, tratando de explotar lo más que se pueda el universo mágico de Hogwarts y otros personajes alternos a Harry Potter.
Las últimas dos películas de Animales Fantásticos no han tenido el éxito esperado y ninguna de las tres se acerca al éxito de Harry Potter, pero de momento es lo que sus creadores ofrecen luego de que Daniel Radcliffe ha dicho que no está interesado en volver a interpretar al famoso mago.