El delantero mexicano Santiago Giménez ya está en Países Bajos para incorporarse oficialmente al Feyenoord de la Eredivisie holandesa, club que tiene como sede la ciudad de Rotterdam, considerada la sede actual de la creatividad en Europa.
A partir de este viernes, Giménez vivirá en una ciudad donde siempre hay algo que hacer, pues además de la pasión por el futbol, esta urbe es única en el mundo entero por la cantidad de edificios de formas curiosas que tiene en sus calles.
Debemos mencionar la última edificación que se hizo en Rotterdam, llamada el “Depot Boijmans Van Beuningen”, que tiene la forma de una maceta gigante hecha de espejos y donde se ubica el primer depósito de arte de acceso público del mundo.
La Estación Central de esta ciudad también es paso obligado para quien visita Rotterdam, pues podemos encontrar una estructura de acero inoxidable con el techo en ángulo inclinado. Tampoco se puede dejar de lado el Markthal, que contiene viviendas en forma de herradura invertida y en su interior cuenta con mercado gastronómico que recrea la Capilla Sixtina.
Sin embargo, algo de lo más emblemático de Rotterdam sin duda es el Kubuswoning, una especie de bosque que cuenta con casas cúbicas colocadas sobre un pilar y giradas 45 grados, contando con una casa disponible para los visitantes que quieran vivir esta experiencia.
El arte es esencial en Rotterdam, por eso también se pueden encontrar gran cantidad de galerías donde hay obras de Monet, Van Gogh y Degas, así como óleos de Brueghel el “Viejo”, El Bosco y Tintoretto.
Al aire libre también hay muchos atractivos, por lo que no se puede dejar de visitar el Oude Haven, el antiguo puerto de origen medieval, donde los locales de moda tienen vistas a los viejos barcos, así como cruzar el puente de Erasmo, que lleva directo a una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad.
De esta manera, el futbolista mexicano Santiago Giménez tendrá muchos lugares para visitar durante sus tiempos libres, pues es notorio que Rotterdam es una ciudad donde la pasión por el futbol solo es uno de sus muchos atractivos.