A cuatro días de su arranque, presentaron los últimos detalles del Grand Prix de Futbol para Ciegos que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto en La Madriguera, cancha el equipo Topos de Puebla y donde estarán las seis mejores selecciones del mundo buscando un boleto al Mundial de la especialidad.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que todo está listo para este certamen en donde México buscará dar el batacazo y levantarse con el título, lo que además le daría el boleto para el Campeonato Mundial del 2023 que se desarrollará en Birmingham.
"Estamos a ya unas horas de este torneo de talla internacional, es un honor para Puebla el poder recibirlo porque será la primera vez que se desarrolle fuera de Japón y será también una gran oportunidad para que los poblanos puedan conocer este deporte", señaló.
Debido al crecimiento exponencial que ha tenido esta modalidad del juego en la ciudad, gracias a los éxitos nacionales del equipo Topos Puebla, la ciudad fue elegida para recibir este certamen internacional en donde México compartirá grupo con India y Brasil, mientras que el campeón mundial Argentina estará con Costa Rica y Japón.
"Elegimos a Puebla porque tienen una cancha espectacular, de un estilo de la que solo hay tres en el mundo, por eso decidimos que saliera de Japón y viniera por primera vez a América. Esperamos tener una buena respuesta de la afición para que el próximo año la ciudad vuelva a ser candidato para recibirlo", dijo Mariano Travaglino delegado de la International Blind Sports Federation (IBSA).
Los horarios y la ubicación de la cancha se podrán encontrar en ibsawgppuebla2022.com y la entrada para todos los juegos será gratuita.