Harry Styles, cantautor británico, ha recibido su primera nominación al prestigioso Premio Mercury de música, en el que competirá con artistas de alto renombre como son Sam Fender y la rapera Little Simz.
Harry Styles ha obtenido la nominación gracias a “Harry’s House” que es su tercer álbum como solista, y se ha mantenido en las listas de popularidad de Reino Unido durante seis semanas consecutivas.
El Premio Mercury reconoce anualmente al mejor álbum británico o irlándes. Este año han sido nominados doce artistas, entre ellos Fender con su álbum “Seventeen Going Under” y Little Simz con “Sometimes I Might Be Introvert”.
Jessie Buckley también figuró por primera vez en la lista del premio con “For All Our Days That Tear The Heart”, su álbum con el exguitarrista de Suede Bernard Butler.
El jurado del Premio Mercury ha informado que los álbumes nominados cubren “todo, desde pop imaginativo hasta rap pionero y folk-rock en lengua de Cornualles”.
La premiación se llevará a cabo el 8 de septiembre en Londres y muchos de los nominados harán presentaciones exclusivas.