En la actualidad, hay decenas de plataformas que cuentan con contenido por streaming, ya sea como complemento de canales de televisión de paga o como creadoras, pero la oferta es tanta que a veces nos preguntamos si es necesaria.
Hay al menos 14 opciones que resaltan por hacer sus propias producciones, la calidad de su programación y el número de suscriptores que han logrado atraer, los cuales llegan buscando algo en específico.
A pesar de que cada vez pierde más suscriptores, Netflix sigue estando a la cabeza en las plataformas. Esto es así porque muchas personas deben pagar un plan si desean ver contenido exclusivo.
???? ???? Debido a la pérdida de suscriptores, #Netflix anunció su alianza con #Microsoft para ofrecer un plan con anuncios, pero más económico #Entérate aquí ????https://t.co/lX8F7bLiMe
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 14, 2022
Aunque la frescura de sus series originales ha ido a la baja, aún tienen "Stranger Things", "Better Call Saul", "Dark" u "Ozark", por lo que para verlas tendrás que contratar su servicio.
Generalmente, Netflix es la puerta de entrada al mundo del streaming junto con Prime Video, del gigante Amazon, la cual también tiene buenos títulos, aunque posee otros muy malos.
Las plataformas son cuestión de gustos
Los catálogos de estas dos opciones son de los más grandes y variados, pues ofrecen películas de otras distribuidoras, aunque la de Amazon solamente ofrece un tipo de suscripción estándar.
Después de ellas, encontrarás plataformas con un poco más de especialización, por ejemplo, HBO captó a miles de suscriptores con "Game of Thrones" y cuando se convirtió en HBO Max, lo hizo por transmitir en exclusiva los partidos de futbol de la Champions League.
Después está Disney+ que tiene como principal atractivo ser el lugar donde podrás ver todas las películas de los universos cinematográficos de Star Wars y Marvel, mientras que en su aplicación hermana Star+ están todas las temporadas de Los Simpsons y contenido deportivo de ESPN.
Con un catálogo más reducido están las plataformas de Starz, Paramount+, Apple TV y Blim, esta última ofertada únicamente en México y algunos países de Latinoamérica por ser parte del emporio de Televisa, quien recientemente lanzó una nueva plataforma llamada Vix, la cual ofrece programación con comerciales, pero también cuenta con Vix+ que elimina todo tipo de publicidad.
???? #VixPlus contará con contenido premium y exclusivo que el gratuito no; entonces ¿por qué pagarías? #ChecaAquíLaNota ????https://t.co/kCYbXXRW1L
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 23, 2022
Otras opciones similares a Vix son Pluto TV y Tubi, que cuentan con películas y algunas series con anuncios para los usuarios.
Servicios como Mubi y Crunchyroll ofrecen contenido aún más especializado, pues el primero ofrece un catálogo de cine de arte y películas independientes, mientras que el segundo se enfoca en series de anime dobladas o subtituladas al español.
Esto quiere decir que ninguna plataforma lo tiene todo y dependerá mucho de lo que busques, ya sea cantidad, calidad o algún título en específico, para poder tomar la decisión correcta al elegir una suscripción.